En mi entrada anterior, me ponía en contacto vía mail con dos empresas que, de distintos modos, me habían hecho llegar publicidad claramente sexista. Pues bien, la primera de ellas aún no me ha contestado -realmente no espero que lo haga-, pero una de ellas, sí, y ésta ha sido su respuesta:
Evidentemente, no esperaba otra respuesta que no fuese la de dar evasivas, la de "pero dónde, pero cuándo, pero cómo", para salvar los muebles y esperar que el asunto no pase de ahí. Pero, evidentemente, no dejé que eso pasara y, en cuanto recibí el mail, respondí al mismo de este modo:
Yo envié el mail el jueves por la tarde (acompañado de la captura de pantalla que me pedían), y en el momento en el que escribo estas líneas, aún no he recibido respuesta ni, insisto, espero recibirla. Ojalá me equivoque y la pluma pese más que la publicidad sexista. Ojalá me equivoque y mis plumas, todas, pesen tanto como las voces que se empeñan en cercenarlas. Mientras tanto, seguiremos informando.
Tus plumas, queridx Chinasky, son maravillosamente certeras, afiladas y llenas de contenido. Pero no está hecha la miel para la boca del asno, y las empresas están manejadas y alimentadas todavía por un rancio y conservador patriarcado. Hay que seguir insistiendo y luchando, gracias por tu voz, que es la de muchxs. Abrazote de osa!
ResponderEliminarAbrazo back! Gracias por recordarme que no estamos solxs. Que somos muchxs, y que cada vez somos más. Y mejores.
ResponderEliminar