miércoles, 18 de julio de 2012

TIEMPO Y GASOLINA

El mundo es un lugar poco habitable, muchas veces. No sé si lo dijo alguien, seguro que sí, pero el propio ir y venir del tiempo se empeña en recordarlo constantemente. La contrarreforma que nos está infringiendo este desgobierno, no abarca sólo a lo meramente económico. No sólo a la educación, a la sanidad, a los servicios sociales, a la cultura, a los transportes, a la industria, a la ciencia y la investigación... qué va. El asunto está llegando también a cuestiones que, hasta hace relativamente poco, iban -o eso quería yo pensar- cambiando de rumbo. A mejor, por supuesto. Me refiero, sí, a todas aquellas cuestiones garrafalmente sexistas, no tanto machistas, que sí, que también, como sexistas lo que, si me apuras, es retorcidamente peor, porque muchas veces, el sexismo se encubre con una especie de jocosa "guerra de sexos", que no hace sino alimentar más a la fiera de la segregación, que es, justamente, padre/madre del machismo más atroz, del que, por éste sí, nos llevamos todxs las manos a la cabeza.
Hace unos días recibí en mi bandeja de correo electrónico este mail publicitario, de una página a la que estoy suscritx:




Evidentemente, lo flipé muy mucho, y en cuanto tuve un rato, les escribí este mail:








Aún no he recibido noticias, claro. De hecho, no espero recibirlas. Sé que, en el fondo, se pasan este tipo de cuestiones por el arco de triunfo. Pero no podía dejar pasar la ocasión sin hacérselo saber. Por otro lado, esta misma tarde, al instalar una memoria USB nuevecita en mi PC, y abrir -mera curiosidad- la publi de marras que siempre viene incluida, me topo -otra vez- con esta lindeza:






Nótese el grado de estupidez, de dejadez y de falta de mimo y atención, observable en el uso del masculino singular que, por defecto, se usa al inicio de la publi "Bienvenido", que contrasta con "las madres" -femenino plural- que es para quienes, en realidad, va dirigido el texto (no a los padres, no a tutores o tutoras, etc., sino a las madres, lo expresa bien clarito).

Y así, ya como en una especie de loca cruzada personal contra el sexismo originado por la estupidez y la abulia, el aburrimiento, entro en una especie de bucle infinito y voy a la página oficial de la marca de mi USB, para enviarles el mail que sigue -breve por tener limitación de espacio-:







Desde luego, tampoco espero respuesta. Porque esperar es de idiotas, supongo. Quizá también alguien lo dijo, y porque en estos tipos de contrarreformas, son bombas lo que hace falta. Yo sólo sé hacerlas con palabras. Como aquello a cerca del valor de la pluma y de la espada, que decía Machado. Pero no soy tontx. Dadme tiempo y gasolina, que ya vereis.

5 comentarios:

  1. Qué bien que te den arrebatos de estos. Tiempo y gasolina. Eso me ha recordado a este microrrelato (http://comunidadhelveticas.ning.com/profiles/blogs/en-una-bandeja-de-porexpan-y-una-tarrina). Fuera hashtags y arriba las barricadas, ¿no? Paciencia no queremos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo creerás, pero hace dos o tres días que leí ese microrrelato. ¡Qué cosas! Y sí, esa es un poco la idea. Ya no es tiempo de paciencia, sino de pasar a la acción.

      Eliminar
  2. Me gustaría tanto que te contestasen...

    Me parece una gran acción que les hayas escrito ya que tendemos a pasar en masa pasivamente de estas cuestiones.
    Estas son las pequeñas grandes cosas que pueden hacer de una chispa un incendio. Y aunque invocando al fuego solo hablo de abofetear conciencias adormiladas en el devenir hegemónico. Estoy segura que todo siempre vale para algo.
    Permanezco a la espera como vos de una contestación. Aunque sabemos qué es lo que pasa con estas cosas y su olvido en la bandeja telemática.

    En tus mails hay tela suficiente para suscitar cuestionamientos internos que pongan a prueba sus presunciones básicas.

    Igual vamos necesitando ya volver a proponer quedar para charlar de todo esto ¿no te parece? yo al menos lo necesito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sepas que me han contestado. En cuanto tenga un rato escribo la entrada... Y esas quedadas de géneros discordantes hay que recuperarlas, ¡of course!

      Eliminar
    2. Soy toda ojos para leer/saber cual ha sido su justificación iluminadora. Muero de curiosidad en 5,4,3,2...

      Eliminar

Suéltalo...